INVESTIGACIÓN y ESCRITURA PARA TESINAS y PROYECTOS EDITORIALES (seminario intensivo 2021)

Con una propuesta de cursada intensiva, abre una nueva edición de este espacio de formación en investigación y escritura, para orientar en la realización de tesinas sobre temas y casos vinculados al campo editorial, de tipo conceptual o práctico, de actualidad o histórico.

Partiendo de temáticas a elección, el aprendizaje se enfoca en la concreción de trabajos habilitados para acceder a instancias de acreditación académica, difusión de conocimientos y culminación de carrera en la modalidad de tesina. En este sentido, se ponen también en práctica habilidades de escritura, de corrección y edición.

El punto de partida es la observación del rol profesional, político, sociocultural e histórico que cumple la actividad editorial, situada en la encrucijada de mediaciones simbólicas y tecnológicas, en la producción y socialización de catálogos y conocimientos tanto especializados como generales. Esta forma de incidir en la construcción social de la cultura ha sido decisiva en la historia de la edición en Argentina y en la región, y hoy se encuentra inscripta en profundos cambios en las prácticas y los modos de producción de saberes.

Se pueden consultar los detalles (objetivos, unidades, bibliografía) en el programa del seminario.

Inscripción para estudiantes de Edición y de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA): http://suiga.filo.uba.ar

Con título de Edición u otras carreras, y para estudiantes de otras instituciones: http://academica.filo.uba.ar/tramite-distancia-inscripción-por-resolución-csp-nº-84185

Docentes: 

Martín Gonzalo Gómez, Beatriz Busaniche, Gustavo Ciuffo y Andrés Kaller

Profesoras invitadas:

Alejandra Giuliani y Nora Galia


→ Inscripción: 9 a 11 de diciembre de 2020.

→ Modalidad: taller colectivo virtual

→ Fecha de inicio: 2 de febrero de 2021