GESTIÓN DE PUBLICACIONES DIGITALES, CIENTÍFICAS Y PROFESIONALES (seminario de verano)

El impacto de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información influye y modifica los modelos de gestión, organización y  producción en el sector editorial, su uso ha motivado una diversidad de prácticas en el campo, que han impulsado a editores y editoras a reestructurar sus tareas básicas y a adecuarse tanto a proyectos de integración de la información como a nuevos modelos de publicación.

En este seminario se  analizarán y reconocerán las iniciativas individuales, colectivas, públicas y privadas que incorporan innovaciones tecnológicas en la industria editorial desde la creación de contenidos, la automatización de trabajos de producción editorial, la edición digital multiformato con diversos lenguajes de marcado e interoperabilidad, entre muchas otras. Procesos estos que va más allá de una comunicación lineal entre productores-consumidores o entre autores-lectores.

El objetivo es que los y las participantes puedan adquirir un panorama completo del proceso de edición en este campo de acción, que representa un sector productivo significativo en la industria editorial, con una lógica de gestión que se distingue de la edición literaria, periodística y cultural.


Inscripción para estudiantes de Edición y de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) por SUIGA

Con título de Edición u otras carreras, y para estudiantes de otras instituciones aquí


Docentes: 

Ana María Viñas A., Daiana Reinhardt, Betsabé Sensottera

Docente invitada: Magalí Tylkovitch


Inscripción: 19  al 21 de diciembre de 2022.

Modalidad: virtual

Fecha de inicio: miércoles, 1 de febrero de2023