Seminario: Investigación y Desarrollo de la Práctica Editorial (Edición-UBA)

.

Durante el 2do cuatrimestre de 2019 se realiza el seminario “Investigación y Desarrollo de la Práctica Editorial”, como parte de la oferta de la carrera de Edición de la Universidad de Buenos Aires.

La propuesta es brindar una formación especializada, de tipo teórica y práctica, para la investigación aplicada y el desarrollo integral de propuestas en el campo editorial. Para ello se compartirán herramientas para el estudio crítico de los fundamentos socioculturales y metodológicos de la actividad. Se proyecta un recorrido académico-profesional por los estudios editoriales de forma integradora, a partir de la relación productiva entre sus diversos saberes.

El tema de trabajo lo propone cada cursante según sus necesidades e intereses académicos, laborales o personales, para propiciar la especialización en el conocimiento sobre algún género o tipo de lectura en particular, tanto de la historia como del presente y el futuro, y el desarrollo de emprendimientos editoriales sustentables. Se incluye la posibilidad de tutorías para futuras tesinas, pasantías y proyectos.

__________________________________________

Destinado a estudiantes de Edición, así como también a todas aquellas personas con interés en especializarse en la práctica y el saber editorial.

La inscripción se realiza según el calendario de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, del 29 de julio al 2 de agosto.

Inscripción para estudiantes de Edición: en línea por sistema SUIGA.

Inscripción para graduados y estudiantes de otras carreras y universidades: presentando formulario 841.

Los detalles se pueden consultar en el programa del seminario.

.


→ Docentes: Beatriz Busaniche y Martín Gonzalo Gómez, junto con un equipo conformado por docentes y adscriptos de diversas asignaturas de la carrera de Edición.

→ Fecha de inicio: 5 de agosto de 2019

→ Fecha de finalización: 18 de noviembre de 2019

→ Día y horario: lunes 17 a 21 h

→ Lugar: Facultad de Filosofía y Letras (UBA) – Aula 256